Este martes, el mundo Unión se sacudió con la remoción de Gustavo Munúa como entrenador. Si bien no se especificaron los términos de la desvinculación, habría sido de común acuerdo, por lo que pudo saber Diez en Deportes. Una situación que se veía venir producto de los malos resultados, con el equipo penúltimo, y por el clamor popular, donde la gente pedía a gritos el final de ciclo.
El presidente Luis Spahn no dudó y por eso, llegó la confirmación a través de las redes sociales. Rápidamente, se empezó a buscar el reemplazo, que comenzó prácticamente luego de la caída ante River. Una decisión que se venía madurando, hasta que ya la historia fue insostenible.
Ahora todo queda manos de la dirigencia, ya que el club no cuenta con secretaría técnica. La danza de nombres tiene varios nombres, con dos que picaron en punta: Omar De Felippe y Sebastián Méndez. De igual modo, por lo que averiguó LT10, uno de los dos se podría caer. También se conoció un contacto con la dupla Luca Marcogiuseppe-Jonathan Bottinelli, como para entender a dónde se apunta.
Lo concreto es que, a cada hora, llueven los ofrecimientos. Desde experimentados a algunos prácticamente sin recorrido. Eso sí, algunos por peso específico estarían prácticamente descartados, como Ricardo Zielinski, inalcanzable desde lo económico. Abel Balbo, tras su paso fallido por Estudiantes, complicado. Actualmente está en Roma descansando.
El tema es ver ahora el estilo de técnico que buscará Unión, si alguien de la "nueva escuela" o con espalda y trayectoria. Ahora se vienen tres partidos en ocho días, donde Marcelo Mosset podría estar en al menos dos de ellos. Una tarea complicada. ¿Quién será el nuevo conductor?