El motociclista que originó la persecución en la que perdió la vida Mateo Alejandro Chelini, suboficial de la brigada Motorizada de Rosario, fue detenido a las pocas horas de lograr darse a la fuga producto del siniestro fatal. Se trata de un adolescente de 19 años que el lunes será llevado a audiencia imputativa.
Cerca de la 1 de la mañana el chico identificado como A. L. L. circulaba a alta velocidad por la zona de Pasco y Avellaneda. Advertidos de esto, un grupo de la Motorizada le dio la orden de alto, pero el joven siguió su camino y fue así que se inició una persecución por Avellaneda en dirección al norte.
En la intersección con Santa Fe, el motociclista logró fugarse dado que uno de los policías que lo perseguían colisionó contra un automóvil que cruzaba la avenida. Producto del siniestro el suboficial Chelini perdió la vida en el lugar y la conductora del Chevrolet Corsa contra el que impactó, quedó a disposición de la Justicia.
Conocido el deceso del joven policía, continuó la búsqueda del motociclista que se había dado a la fuga. Cerca de las 2.10 una patrulla lo ubicó en Carrasco y Maiztegui, zona del Parque de la Cabecera y nuevamente intentaron darle la voz de alto. Pero otra vez el conductor aceleró e intentó escapar.
Luego de una larga persecución que fue desde el puente Rosario - Victoria hasta la zona noroeste de la ciudad, en Casiano Casas y Baigorria lograron detener al chico de 19 años tras interceptarlo con otro de los móviles de la Motorizada. Producto de esto el detenido fue trasladado al hospital Eva Perón por el traumatismo junto con el agente que conducía la motocicleta que logró frenarlo y que presentaba un fuerte golpe en el brazo izquierdo.
Una vez que se le dio atención médica, A. L. L. quedó detenido y será llevado el próximo lunes a una audiencia imputativa por parte del fiscal de Flagrancia en turno, César Cabrera.