Colón se trajo ante Boca los primeros tres puntos del año. Quizás no brilló, pero fue práctico para cortar la mala racha y despegar del fondo de la tabla. Algo que se hacía esperar, pese a los progresos que se dieron de la mano de Néstor Gorosito.
Una de las figuras de la cancha fue Juan Pablo Álvarez que, cuando estaba Marcelo Saralegui como DT, parecía que su estadía en Santa Fe pendía de un hilo. Más que nada, porque no estaba entre las prioridades. Sin embargo, ante la falta de opciones en el mercado de pases, se lo terminó considerando.
Igual la tuvo que pelear y ahora con Pipo, comenzó a levantar y encontrar su mejor versión. En La Bombonera mostró que puede ser una rueda de auxilio por su versatilidad. Arrancó de 3 en el 5-3-2 que comenzó el partido. Es derecho y sin embargo, se la bancó como lateral-volante.
Con la lesión de Carlos Arrúa y el ingreso de Joaquín Ibáñez, se adelantó para jugar de 11 –en la vieja jerga argentina– en el 5-4-1 que plantó el técnico ya con el 1-0. Pero no quedó solo ahí, porque con los cambios en el complemento, pasó a 8, para que Andrew Teuten vaya por izquierda. Fue el que lo asistió en el gol sobre la hora.
#Colon | Juan Pablo Álvarez Vs #Boca
— 𝗖𝗢𝗟𝗢𝗡𝖲𝖳𝖠𝖳𝖲 (@colonstats_) April 10, 2023
- 90' Min jugados
- 1 Asistencia
- 1 Chance de gol creada
- 2/3 Centro completados
- 2/3 Pases largos precisos
- 6 Pases al último tercio
- 5 Duelos totales ganados
- 11 Recuperaciónes
¿El mejor partido de Álvarez desde que está en Colon? pic.twitter.com/U81OqHmbRo
Números de una actuación destacad. La mejor de Álvarez desde que está en Colón.