La industria santafesina sigue sufriendo la restricción en la compra de insumos. Esto se debe a la falta de dólares continúan generando dificultades al sector productivo.
Por LT10, el titular de la Federación Industrial de Santa Fe, Javier Martín dijo que la falta del dólar "complica a la industria con la falta de algunos insumos que al principio eran aislados pero después empezaron a repercutir en toda la cadena, porque si tengo un proveedor que no consigue insumos para sus productos a la larga me termina afectando a mi también".
Además, explicó que "para noviembre y diciembre el nivel de afectación era importante. Para enero y febrero tuvimos una mejoría, pero marzo y abril se está mostrando como preocupante".
La misma situación se ve en el rubro de venta de tecnología. Maximiliano Preyra, empresario santafesino del sector acotó que "ahora no hay nada fuerte, tratamos que todo sea un poco de cada cosa para tratar de solventar esa entrada que antes había y ahora no".
Asimismo, cambiaron su método de compra, y en lugar de hacerlo por mail o whatsapp, implementaron "el cara a cara con los proveedores, hay que ir a tomar un café y pedirle por favor vendeme algo (...) porque lo que entra se queda en el favoritismo y en Buenos Aires".