La Municipalidad de Santa Fe, desde Capital Activa, continúa con los talleres de sensibilización y difusión sobre inteligencia artificial y sus aplicaciones más populares para la generación de contenido orientado a estrategias de marketing digital. Los mismos, se desarrollan dentro del ciclo “Digitaliza tu negocio” destinado a emprendedores, comercios y mipymes de la ciudad, con el objetivo de que puedan incorporar diferentes herramientas tecnológicas que les permitan mejorar sus procesos productivos, comerciales y de comunicación.
En dos encuentros se trabajó sobre la generación de textos para posteos en redes sociales y contenidos de valor para clientes actuales y potenciales, utilizando la plataforma Chat GPT. Además, se orientó a generación, edición y corrección de imágenes; presentaciones; logos; y videos utilizando las herramientas gratuitas de Canvas, LogoAI, ClipDrop, Scribble y Studio-D. Participaron más de 180 personas, entre dueños y representantes de empresas, comercios y emprendimientos de todos los rubros y zonas de la ciudad.
Al alcance de todos
Facundo Grosso, subdirector Ejecutivo de Transformación Digital PYME del municipio, detalló que los talleres consistieron en “dar a conocer cómo se utilizan las herramientas de Inteligencia artificial para la generación de imágenes e iconografías que ayuden a potenciar la comunicación, las ventas y la presencia en redes sociales, como logos, imágenes de productos o publicidad”.
En ese sentido, Grosso añadió que “la tecnología trae el desarrollo de Inteligencia artificial que ya lleva varios años. En el último tiempo se viralizaron y se masificó el acceso a estas tecnologías, simplificando el acceso y la posibilidad de generar contenidos de parte de cualquier persona que tenga una computadora o un celular”, explicó.
En ese sentido, el funcionario amplió que “teniendo en cuenta esas posibilidades, desde el municipio ponemos a disposición esas herramientas para todo tipo de organización, ya sea un pequeño emprendedor, una gran empresa o una pyme”. Por este motivo, indicó que en la propuesta se interesaron “empresas de todo tipo, incluso con varios locales comerciales en la ciudad de Santa Fe, pero también los emprendedores que recién están arrancando. Esto está al alcance de la mano, de cualquiera que quiera ponerse a estudiarlas para sacarles el mayor provecho con el objetivo de potenciar su negocio”, concluyó Grosso.