Esta vez el testimonio es de una vecina de barrio Sur. Violencia, inseguridad, miedo. Se replican los relatos que muestran la vulnerabilidad de los vecinos al tiempo que se incrementan los delitos en la ciudad de Santa Fe.
Robos constantes, delincuentes que caminan por la calle con televisores robados, falta de patrullaje y presencia policial, enumera Adriana por el móvil de LT10.
"De los pasillos roban motos y bicicletas. Los techos son un corredero de delincuentes, entran a los patios y se llevan lo que encuentran: zapatillas, elementos de jardín, lo que encuentran", detalla la vecina indignada.
También contó que una vecina tuvo a los delincuentes dentro de la casa "le robaron de una habitación mientras ella estaba en otro lugar con el marido todas las herramientas, una tablet, y hasta abrieron la heladera para tomar agua dejándola abierta".
En esa misma cuadra de barrio Sur, al otro día un vecino ve en su patio a dos chicos que venían de robar en casas lindantes: uno llevaba un pasma y otro un microondas.
Los delitos se producen sin control en ciudad. Los testimonios se suman de a decenas en cualquiera de los barrios, con el mismo reclamo: presencia policial, controles en zonas que parecen liberadas, respuestas y soluciones por parte de la policía y autoridades de Seguridad.
Ciudad de nadie.