Un grupo de trabajadores de la construcción que formaban parte de la obra del Plan Circunvalar fueron despedidos sin previo aviso y desde la Uocra reclaman explicaciones y reincorporación del personal despedido.
"Nos encontramos hace dos días con el despido de trece compañeros de la obra que se está haciendo en la ruta 70, y antes de ayer volvieron a despedir treinta compañeros más, sin previo aviso", explicó Sebastián Miers, delegado de la Uocra Santa Fe.
Miers contó que se contactaron con el Ministerio de Trabajo de la Provincia y les respondieron que "como no estaba cobrando los certificados de noviembre, que viene de un crédito chino.Y nosotros nos encontramos con esto cuando la empresa venía cumpliendo con los sueldos de todos en tiempo y forma".
De este modo, los trabajadores avanzaron con una medida de fuerza a la espera de una respuesta formal y concisa del Estado Provincial. "Queremos que reincorporen al resto de lso compañeros que dejaron sin el plato en la mesa o que nos expliquen que van a hacer".