Unión perdió una final por la permanencia el pasado sábado en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, donde cayó por 2-1 ante Arsenal, con quien compartía el último lugar de la tabla de la Liga Profesional y parece condenado por la tabla de los promedios.
El Tate había arrancado arriba con un gol del colombiano Bryan Castrillón, pero se lo empataron rápidamente, cayó en un pozo futbolístico y psicológico muy alarmante, y se terminó volviendo con las manos vacías desde Sarandí.
Y una de las decisiones que tomó Sebastián Méndez de cara al partido ante Arsenal fue cambiar de arquero, y colocar a Sebastián Moyano por Santiago Mele, quien venía de ser importante en el empate ante Tigre en el 15 de Abril, cerrando su arco, sobre todo en el primer tiempo cuando el equipo pasó más zozobras.
Por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, la determinación del Gallego obedeció a que le daría un partido cada uno a Moyano y a Mele, y luego se decidiría por quién defendería los tres palos como titular. Y el mendocino viene de tener un partido muy flojo frente a Arsenal.
De esta manera, si bien este lunes se desarrolló la primera práctica de cara al partido del próximo domingo desde las 20.30 ante Lanús, otro rival directo en la lucha por la permanencia, todo indica que Mele recuperaría su lugar entre los 11.
El dato positivo para Méndez es que nuevamente podrá contar con todo el plantel a su disposición, más allá que aguardará por la evolución de Tomás González, quien fue reemplazado en el entrentiempo ante Arsenal por un golpe en la rodilla, como el mismo DT lo reflejó.