Santiago Mele perdió su puesto en Unión en el partido frente a Arsenal, del pasado sábado en el Julio Humberto Grondona de Sarandí, aunque hay muchas chances de que lo pueda recuperar como consecuencia del bajo nivel que demostró Sebastián Moyano.
Mele continuó en Unión, a pesar del reclamo que Plaza Colonia hizo en FIFA y por el cual se inhibió a Unión, solamente por sus ganas, ya que los dirigentes de su club de origen pretendían darle otro destino.
Sin embargo, el arquero se vio seducido por el proyecto, ya que se acordó también la continuidad de Gustavo Munúa, quien se terminó yendo por los malos resultados, y porque Unión fue quien lo lanzó a la Selección de Uruguay.
“Santiago Mele vence su préstamo en julio en Unión de Santa Fe. Ya nos están preguntando por el.”
— Leandro Hernández (@leohernandez1_) April 23, 2023
Roberto “Chiqui” García en @FutbolSyS pic.twitter.com/96S5lpvLMQ
Unión acordó un nuevo préstamo con Plaza Colonia, el cual abonó en dólares y en efectivo, mientras la inhibición en FIFA continuó su curso y por estas horas los dirigentes tatengues intentan levantarla.
En el contrato nuevo de Mele reza que su vínculo con el club es hasta el 31 de diciembre de este año, aunque si en junio llega una oferta se podría marchar, más allá que Unión tendrá la prioridad de poder igualar la misma y quedarse con el arquero.
Mientras tanto, en la previa del partido ante Peñarol, Roberto Chiqui García, uno de los gerenciadores de Plaza Colonia, remarcó en Fútbol a Sol y Sombra, lo siguiente: "Santiago Mele vence su préstamo en julio en Unión de Santa Fe. Ya nos están preguntando por el". De esta manera esto generó una nueva preocupación en el mundo rojiblanco.