Economía - Según un estudio privado

Martes 25 de Abril de 2023 - 10:46 hs

El 80% de los argentinos seguiría trabajando si gana la lotería

Así lo revela un estudio realizado por un portal de empleo. También sostiene que la mayoría comenzaría su propio emprendimiento

Según un relevamiento realizado por lo el portal de empleo Bumeran, el 80% de los argentinos seguiría trabajando si ganara la lotería o si recibiera alguna cantidad importante de dinero que le diera la opción de no continuar en actividad.

De este porcentaje, el 36% seguiría en actividad es porque disfrutan trabajar, un 24% que cree que el problema no es trabajar, sino hacer algo que no le gusta y un 21% de los consultados sostiene que no se imagina su vida sin trabajar.

Sin embargo, el trabajo también remarca que los argentinos son los que menos disfrutan trabajar. Ya que en otros países como Panamá, Perú y Ecuador, el porcentaje que  respondía que seguiría en actividad porque le gustaba su trabajo supera el 50%.

De todas formas, es justo mencionar que Argentina es el país de la región en el que menos se disfruta trabajar, o al menos el que menos considera el disfrute como el principal motivo para seguir en actividad después de haber recibido un premio monetario grande.

Para este estudio se encuestaron a un total de 16.730 personas de toda la región de los cuales  3.003 eran de Argentina, 3.916 eran de Chile, 4.389 eran de Ecuador, 2.327 eran de Panamá y 3.095 eran de Perú.

¿Qué haría la gente después de ganar la lotería?

Ocho de cada díez argentinos continuaría trabajando. De este total,  el 28% de los encuestados respondió que empezaría su  propio proyecto, mientras que un el 26% aseguró que seguiría en el mismo empleo.

Otro 39%, en tanto, continuaría en su actual puesto de trabajo, pero lo haría o con mayor libertad respecto a los horarios o simplemente con menor presión.

¿Volverían a elegir el mismo trabajo?

El 64% de los argentinos consultados respondió que “sí”, mientras que el 36% restante se inclinó por el “no”.

Fuente: LT10 - INFOBAE