Colón - Entrevista

Martes 25 de Abril de 2023 - 14:23 hs

Chavo Lema, por LT10: "Contra Colón puede pasar cualquier cosa"

El DT de Colegiales palpitó el cruce de los 32º de final de la Copa Argentina en San Nicolás y dijo que "será un partido lindo, porque ambos propondrán jugar"

Actualizado: Martes 25 de Abril de 2023 - 14:25 hs

Prensa Colegiales

Colón se prepara para debutar en la Copa Argentina este miércoles cuando se mida en San Nicolás, desde las 21.30, con arbitraje de Nicolás Ramírez y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante Colegiales por los 32º de final.

En la previa, el DT del elenco que milita en la Primera B Metropolitana por última vez antes de tomar su nuevo desafío en San Telmo, Darío Lema, charló con LT10: "Hace tiempo que tuve ofertas del Nacional B y que rechacé por este trabajo. Ahora llegó otra y decidí aceptarla. Es una chance para crecer en mi carrera y subir de categoría".

El inesperado cambio que debería realizar Pipo Gorosito en Colón

"En cuanto al equipo, se nos fueron jugadores por lo económico y lo armamos de nuevo y recién se está acomodando, entendiendo la idea de juego. Hay jugadores interesantes, así que será un lindo partido, porque ambos propondremos jugar", apuntó.

Pero no quedó solo ahí: "Sabemos que es un único partido en el que puede pasar cualquier cosa. Queremos pasar como todos y el que mejor esté será quien lo hará".

"Colegiales tiene que levantar por mérito propio, porque la prioridad es ascender. Para los dos equipos es beneficioso este partido. Nos jugamos cosas importantes y será un buen partido. Si estuviéramos primeros, también usaría a los mejores. Pongo siempre a quienes mejores están. En el fútbol de hoy, si querés competir, tenemos que hacerlo con lo mejor", remarcó.

Wanchope Ábila, el goleador récord en la historia de la Copa Argentina

Sobre el rival, explicó: "El partido ante Colón lo preparamos como cualquier otro. Estamos preparados como un equipo de Primera División, con las comodidades necesarias. Desde que estamos, armamos una estructura importante y con aspiraciones de pegar el salto de categoría. Así que no hacemos nada diferente. Miramos las falencias del rival y cómo vulnerarlo. El que esté mejor será el que ganará. Es un partido de fútbol, pero siempre el favorito es el que viene de más arriba. Así que intentaremos hacer prevalecer nuestro juego".

Como era de esperarse, Chavo no confirmó la formación: "Tratamos de jugar siempre y ser verticales. A Pipo (Gorosito) lo conozco, con el que charlé algunas veces y sé a lo que juegan, siempre pensando en el arco rival y tenemos que cuidarnos".

Gorosito, con una lista de concentrados inédita en Colón

En el final, admitió en charla con LT10 está muy pendiente del momento de Ramón Ábila: "Wanchope viene de una racha importante y ahora levantó el nivel, por lo que tendremos que ser precavidos". 

Fuente: Diez en Deportes