La derrota ante Arsenal, en el Julio Humberto Grondona, no solo que dejó a Unión en el último lugar de la tabla de posiciones, sino que además lo dejó muy complicado en cuanto al promedio del descenso, más allá que terminó con un alivio importante por las derrotas de Sarmiento y Platense.
Rápidamente Unión dio vuelta la página, y en el inicio de la semana se conoció que al fuerte dolor que sufrió Tomás González en una de sus rodillas se le sumó otro que también sintió Imanol Machuca, que generó una gran preocupación.
Sin embargo, las buenas nuevas de la semana para Sebastián Méndez tienen que ver que ninguno de los dos tienen lesiones de consideración, con lo cual podrían estar disponibles para el choque ante Lanús, del próximo domingo, desde las 20.30, en el 15 de Abril.
Mientras tanto, el Gallego también se habría decidido en el arco luego de darle una oportunidad a cada uno, con lo cual el uruguayo Santiago Mele le habría ganado la pulseada a Sebastián Moyano, y volvería a ser de la partida ante el Granate.
El resto de los jugadores están a disposición del entrenador rojiblanco, más allá que hay dos jugadores que están en capilla por ostentar cuatro amonestaciones (si reciben una más deberán purgar una fecha de suspensión), que son Claudio Corvalán y el colombiano Yeison Gordillo.