La Liga Profesional dio a conocer que el partido clave por la permanencia que animarán el próximo domingo, desde las 20.30, en el estadio 15 de Abril, Unión y Lanús, será controlado por el mendocino Fernando Espinoza.
Espinoza llegará acompañado por Andrés Barbieri (árbitro asistente 1), Marcelo Bistocco (árbitro asistente 2), Nahuel Viñas (cuarto árbitro), Hernán Mastrángelo (VAR) y Julio Fernández (AVAR).
El mendocino Espinoza viene de ser sancionado por el Tribunal de AFA por su polémica actuación en el partido entre Atlético Tucumán y San Lorenzo, donde expulsó antes del minuto de juego a Lucas Pusineri, DT local, y a los jugadores Ignacio Maestro Puch y Guillermo Acosta.
No cayó bien en Unión que sea el designado para el partido clave por la permanencia frente a Lanús, ya que habrá mucho en juego para un equipo rojiblanco que está último en la tabla de posiciones, y muy complicado con los promedios.
Es recordado un encontronazo que Fernando Espinoza tuvo con Emanuel Britez en Paraná, en 2022, en la derrota de Unión frente a Patronato por 2-1, cuando el árbitro lo expulsó y luego manifestó: "Britez se fue de boca. Todos aquellos que tienen madre, que la disfruten, que la aprovechen y que estén lo máximo que puedan con ella. Lo de Munúa fue solo por protesta. A Britez, que solo disfrute de su madre".
Fernando Espinoza fue árbitro de Unión en 18 oportunidades, lapso donde consiguió ocho victorias (entre Primera División y Primera "B" Nacional -fue un partido-), sumó dos empates y sufrió ocho derrotas (le amonestó a 43 jugadores y le expulsó a cinco).
Justamente la última vez que impartió justicia en un partido con Unión como protagonista fue el 3 de julio de 2022, cuando en el 15 de Abril aplastó a Lanús por 3-0, con los tantos de Daniel Juárez, Imanol Machuca y Facundo Agúero (ambos jugaron ese partido con un equipo alternativo ya que estaban jugando la Copa Sudamericana).
A Lanús, en tanto, lo dirigió en 21 oportunidades. Con el mendocino logró 10 victorias, repartió puntos en cuatro oportunidades y perdió en siete ocasiones (le amonestó a 51 jugadores y le expulsó a dos).