El médico personal de Jorge Rial dio detalles sobre la salud del conductor, quien se encuentra internado en Bogotá por un cuadro cardíaco. El doctor Guillermo Capuya, quien esta tarde viajará a Colombia, adelantó que "se está despertando" y sus parámetros mejoraron, por lo que en breve coordinará su regreso al país.
Por su parte el periodista Ángel de Brito explicó en su cuenta de Twitter explicó que los médicos colombianos confirmaron que Rial sufrió un Infarto agudo de miocardio con episodios de taquicardia ventricular al cual se lo reanimó, intubó y se le realizó un cateterismo cardiaco
Capuya contó que se enteró de la situación a través del propio Rial, quien le envió un mensaje este sábado a las 15.40. "Me dice: 'Estoy en la clínica. Me sentí mal a la noche, me dolía el pecho y vine para estar tranquilo'. Es una clínica de primer nivel, de las mejores de Colombia", aclaró en Buena Tarde por C5N.
"Él viajó por trabajo y dice que a la mañana se levantó con una molestia en el pecho. Como tenía antecedentes, era importante que consulte. Hace unos meses yo le hice un chequeo general y estaba todo bien, fue en noviembre del año pasado", explicó Capuya.
El conductor le informó que iban a practicarle un cateterismo, por lo que el médico se comunicó con la clínica colombiana. "Me contacté con el jefe de la Unidad Coronaria y me dice que lo están llevando a Hemodinamia. Cuando sale de ahí, que tardó una o dos horas, me dicen que tenía estrechez en una arteria coronaria", relató.
Los doctores le colocaron un stent y lo sedaron, aunque el último parte indicó que "se está despertando y está reconociendo a la gente". El doctor Capuya aclaró que la baja de presión que sufrió el conductor fue cuando ya estaba internado y puede haber sido "multifactorial".
"Voy a coordinar con los médicos de acá y con asistencia al viajero para ver cuándo está en condiciones de volver. Hay que ver si requiere alguna cosa más in situ, pero después se va a poder trasladar sin problemas. Tal vez hasta pueda viajar en avión de línea", anticipó el profesional.
"Han mejorado los parámetros. Ahora hay que esperar y ver la evolución, pero todo parece indicar que las cosas van para mejor", concluyó..