El partido que debían jugar hoy a las 19.30 los equipos de Unión y Lanús por la decimocuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional fue suspendido por falta de garantías de seguridad para los ocupantes de una zona de plateas del estadio 15 de Abril del club santafesino a raíz del desprendimiento de una canaleta de desagüe que a raíz de los fuertes vientos que azotaron esta tarde a la ciudad quedó pendiendo sobre esas graderías.
🗣 Malestar de los hinchas de Unión contra la Comisión Directiva tras la increíble suspensión del partido contra #Lanús 🇱🇻 en Santa Fe.
— Fortaleza Granate (@fortalezagrana) April 30, 2023
🎥 @MarVazquez03 para FG pic.twitter.com/rOTLt6nofw
Una vez conocida la suspensión del partido, un grupo de hinchas se comenzó a manifestar en las afueras del estadio 15 de Abril, donde se produjo un enfrentamiento con los policías, ya que comenzaron a tirar objetos contra estos y hacia adentro del club.
Como consecuencia de este enfrentamiento, hubo algunos efectivos policiales que terminaron heridos, mientras que luego los hinchas se siguieron manifestando, apuntando a los dirigentes por el momento deportivo e institucional, con el agravante de la suspensión del partido por obras inconclusas.