De la mano de Wanda Nara en la conducción, " MasterChef 2023" llega a una nueva gala de eliminación como el programa más visto del prime time argentino. Pero no hay tiempo de festejos en las cocinas de Telefe, porque este domingo abandona la competencia un nuevo cocinero.
La noche convocó a los participantes de delantal negro a las cocinas más calientes de la Argentina, bajo la atenta mirada de los cocineros a salvo desde sus privilegiados lugares en el balcón. La decisión de la noche queda, como siempre, a cargo de los jurados Donato de Santis, Germán Martitegui y Damián Betular.
Esta semana, los cocineros que vivirán la eliminación desde las cocinas tendrán que demostrar que tienen una importante y necesaria cualidad para ser un chef profesional: hacer una obra maestra con cualquier ingrediente.
Para eso, los participantes recibieron exactamente 11 ingredientes, que en una hora debieron usar sin dejar atrás ninguno para armar un plato maestro. Las cajas contenían comidas que los cocineros nunca habían visto en su vida, como rábano picante, mollejas, rabas y guayaba.
Agustín y Daniela apaciguaron a Donato durante su visita, comenzando bien encaminadas con platos congruentes. Estefanía preocupó a Betular con su baja energía, pero después de darle un datazo con la guayaba volvió #ChefTef. Por su parte, Candelaria le dio taquicardia a Martitegui con su plan para las mollejas y los hongos gírgola.
Todo venía bien hasta pasado el minuto 30, cuando sonó la chicharra en el estudio de " MasterChef": los tres jurados decidieron que los cocineros estaban demasiado tranquilos, y decidieron agregar tres nuevos ingredientes obligatorios. Así, Wanda Nara les alcanzó un pomelo, una lata de hibiscus y unas avellanas.
Últimas modificaciones listas y el tiempo terminado, llegó la hora de las devoluciones. Antonio metió la pata al dejar las semillas de la guayaba en su ensalada, casi sacándole una muela a Germán, y Aquiles presentó un plato algo quemado que disgustó. Por otro lado, Estefanía impresionó a los jurados, con una hermosa presentación que unió los peculiares ingredientes armoniosamente.
Rodolfo volvió a pelearse con los jurados, puntualmente Martitegui, sobre las condiciones de su plato (el mexicano respaldó a Antonio argumentando que él siempre comió las guayabas con semilla).
Finalmente, Agustín fue el elegido por los jurados para abandonar el reality. Rodolfo, salvado, se emocionó con la eliminación de su compañero. Los chefs felicitaron al ginecólogo por su empeño y visión en la cocina, y se despidieron hasta un nuevo programa.
Agustín es el quinto eliminado de #MasterChefArgentina: “El ganar era una anécdota, el estar era el todo” ❤️🩹
— MasterChef Argentina (@MasterChefAR) May 1, 2023
¡Así fue su despedida! pic.twitter.com/SOpWQLXrV0