El periodista Jorge Rial, que el sábado fue internado de urgencia en la ciudad colombiana de Bogotá tras sufrir un cuadro cardíaco complejo, ya despertó tras la intervención a la que se sometió y "sus parámetros mejoraron", informó su médico personal Guillermo Capuya.
"Han mejorado los parámetros. Ahora hay que esperar y ver la evolución, pero todo parece indicar que las cosas van para mejor", dijo Capuya en declaraciones al canal C5N. El médico viajó a Colombia donde el conductor radial y televisivo se encontraba de vacaciones cuando empezó a sentir un dolor en el pecho.
La idea en el corto plazo es que el conductor vuelva a la Argentina para continuar con el tratamiento y la evaluación en su país natal. “Uno quiere estar en casa”, asumió el médico. Además, agregó que podría ser trasladado con facilidad en un avión sanitario.
Sin embargo, sí dejó en claro que el viaje no se producirá en las próximas horas: “Hoy no lo trasladamos y mañana tampoco”, sostuvo el médico. Capuya indicó también que se encuentra en conversación con algunas aerolíneas para ver cómo conseguir una aeronave que lo traslade, aunque aclaró que si su cuadro evoluciona favorablemente “tal vez pueda viajar en un avión de línea”.