El partido que debían sostener Unión y Lanús el pasado domingo no se pudo disputar como consecuencia que el fuerte viento ocasionó la voladura de una canaleta en el techo de palcos y plateas del 15 de Abril, con lo cual no estaba garantizada la seguridad para el normal desarrollo del espectáculo deportivo.
Una vez conocida la noticia de la suspensión del partido, un grupo de hinchas se manifestó en las afueras del club, con cantos contra la dirigencia. Fue entonces que intervino la policía, se produjo un enfrentamientos, con efectivos policiales y barras lesionados.
Glorioso 89, agrupación liderada por Carlos Ghisolfo, elevó un comunicado de prensa sobre lo ocurrido, que expresa: "La Agrupación Glorioso 89 repudia enérgicamente la brutal represión policial sufrida por socios, socias y simpatizantes de Unión que, ante la frustración por la suspensión del partido ante Lanús -debido a la falta de control y previsión por parte de la Comisión Directiva de la obra que desde hace 11 años se ejecuta en la tribuna sur-, desencadenó una manifestación pacífica en las afueras del Club".
Para luego, agregar: "Ante lo sucedido, exigimos a los directivos del Club que expliquen -de cara al pueblo Tatengue- que acciones concretas llevaron adelante para avanzar sobre los responsables del fallido operativo de seguridad y cumplan -alguna vez- su función de dirigentes y eviten estos hechos que, por su exclusiva responsabilidad y una vez más, ponen a nuestro Club en las noticias policiales y nacionales".
Y en el final, destaca: "Nuestra total solidaridad con las personas lastimadas y heridas ayer. Renovamos nuestro constante pedido a la Comisión Directiva, de terminación y concreción de obras en el Club, algunas de las cuales llevan muchos años ya de demora".