Unión - Frente a frente

Viernes 05 de Mayo de 2023 - 11:12 hs

El historial y el particular dato del árbitro Arasa en el duelo Godoy Cruz-Unión

El Tatengue visitará este viernes al Tomba, en un duelo clave por la permanencia. El árbitro rosarino tiene un curioso historial entre ambos.

Actualizado: Viernes 05 de Mayo de 2023 - 11:29 hs

Unión visitará este viernes a Godoy Cruz de Mendoza, en cancha de Gimnasia, por la fecha 15 del Toreno de la Liga Profesional, cotejo que contará con el rosarino Nazareno Arasa como árbitro.

El partido es clave por la permanencia, ya que si bien el Tomba sacó una luz de ventaja con la llegada del Gato Oldrá como DT, lo concreto es que le lleva ocho puntos a Unión, que tiene el partido pendiente frente a Lanús.

Unión quiere levantar cabeza frente a Godoy Cruz en Mendoza

El historial general indica que se midieron en 11 ocasiones, lapso donde Unión se quedó con cinco victorias, en tanto que Godoy Cruz sumó cuatro y repartieron puntos en dos ocasiones.

Unión lleva dos victorias seguidas visitando al Tomba. En la 6ª fecha de la Superliga 2018/2019 se impuso por 3-1, con tantos Javier Cabrera y Franco Troyansky (dos). Mientras que en la Liga 2021 le ganó 2-1 con los goles de Emanuel Britez y Nicolás Cordero, en el Feliciano Gambarte.

Los convocados de Unión para buscar la victoria ante Godoy Cruz

La última vez que se enfrentaron fue en Santa Fe, por la 10ª fecha de la Liga Profesional 2022, con triunfo del Tate por 2-1 con goles de Imanol Machuca y Kevin Zenón. Ese partido fue arbitrado por Nazareno Arasa, como ocurrirá este viernes en Mendoza.

Y Arasa tiene otro antecedente de un duelo entre Unión y Godoy Cruz. Fue en 2018, en el 15 de Abril, con victoria del elenco mendocino por 3-0, con los tantos de Ángel González (2) y el uruguayo Santiago García.

Fuente: Diez en Deportes