Unión - Por LT10 y FM "X" 103.5

Viernes 05 de Mayo de 2023 - 15:15 hs

Unión no pudo con Godoy Cruz y vuelve de Mendoza con un empate

Por la 15ª fecha, el Tate igualó 0-0 ante el Tomba, pese al gol que marcó Luna Diale y que luego fue anulado a instancias del VAR por una mano de Machuca. El elenco santafesino terminará otra vez en el fondo de la tabla

Actualizado: Viernes 05 de Mayo de 2023 - 17:34 hs

Prensa Godoy Cruz

Unión buscaba volver a la victoria, para salir del último lugar de la tabla de posiciones, en un duelo directo por la permanencia frente a Godoy Cruz, por la fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional. Pero mantuvo la ineficacia de siempre y apenas empató 0-0. Pudo ganarlo por el gol de Mauro Luna Diale a los 32' del complemento, fue anulado a instancias del VAR. El partido que abrió la fecha 15 tuvo el arbitraje de Nazareno Arasa y la transmisión de Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5).

La Reserva de Unión rescató un empate ante Godoy Cruz en el 15 de Abril

El Tate se sintió abrumado en los minutos iniciales por la presión del Tomba que lo arrinconó contra su arco haciendo que la defensa tuviera que trabajar más de lo esperado. Lógico, las líneas también se replegaron para tener control. Si bien es cierto que no le pateaban, el arranque lo tenía incómodo y laburando para no tener fisuras. 

El visitante quería salir del fondo y por eso apostaba al pelotazo para Vecino, pero sin réditos, ya que el local estaba atento y bajaba la intensidad. Quizás no iba por los costados, sino que se plantaba en el medio, desnudando algunas falencias de Unión. Como era de esperarse, las indicaciones de Méndez no demoraron en llegar. A los 11' se dio la primera preocupación, con un bombazo lejano de Allende que pasó besando el arco. Mele atinó a solo volar.

Spahn: las críticas, inhibiciones, el partido suspendido y la Asamblea

Unión no podía dar más de dos pases seguidos y eso le impedía progresar en la cancha o, en su defecto, tenía que jugarla a dividir, donde no se imponía tampoco. Encima, el Expreso era cada vez más picante y, con López Muñoz, se volvió cada vez más peligroso. De igual modo, alguna respuesta santafesina iba a llegar y pasados los 20', ya estaba con otro aplomo e intentando equiparar el trámite.

Tuvieron que pasaron 26' para Unión encontrar una opción, con un tiro desde fuera del área de Roldán que encontró bien parado al arquero. Un atisbo de reacción ante la merma en la intensidad de Godoy Cruz. A los 34', Unión tuvo un susto de novela, con otra llegada a fondo de Allende que la metió de cabeza y Corvalán se la llevó por delante y, para su fortuna, para fuera del arco. Era el primero del Tomba.

Como si fuera solo un espejismo lo de antes, Unión volvió a caer en el juego y los de Oldrá otra vez le causan muchas complicaciones, ahora sí por las bandas. En el final se repartieron buenas y malas, pero nada cambió hasta el pitazo de Arasa para decretar el final del primer tiempo, igualado 0-0.

Segundo tiempo

Para el complemento, el DT Sebastián Méndez no hizo cambios, aunque el equipo salió de otra manera, más aplomado y mejor parado, luego de un primer tiempo donde estuvo generalmente incómodo. Un poco también por el bajón fisico del local, que claramente no podía sostener tanto tiempo el ritmo de presión. El tema estaba mucho más parejo, a punto tal que parecía que los roles se invertían y ahora el Tomba era el que debía replegarse.

Producto de esta mejora del Tate, Gato Oldrá comenzó a mover el banco para encontrar otro tipo de respuestas. Méndez pedía que el equipo no pare. En este pasaje, buenas incursiones de Zenón por izquierda. Quien seguía sin convencer era Vecino, siempre a destiempo y con escaso control de pelota. Lo mejor de Unión llegó a los 15', con un centro-arco de Zenón que hizo estirar a Ruso Rodríguez cuando la esperaba Vecino. En el rebote le quedó a Roldán, que no le pudo dar con precisión. Buen pasaje rojiblanco.

A los 17' el Rojiblanco casi marca el primero, pero Vecino se nubló ante la salida de Rodríguez, definiendo al cuerpo. Un mano a mano clarísimo desperdiciado. El Gallego Méndez metió mano y mandó al campo a Marabel para darle otra cosa al ataque y a Oscar Piris por el lesionado Corvalán. 

 

A los 32', Unión encontraba un gol y desahogo a través de Mauro Luna Diale, pero duró muy poco la alegría, ya que el VAR llamó por una supuesta mano de Machuca en la acción previa y el árbitro lo terminó anulando. Ahora seguía todo igual para los minutos finales. No hubo más nada hasta que llegó el cierre, que decretó la igualdad 0-0 que tiene un sabor a poco para este Unión, que sigue último.

Formaciones

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Andrés Meli; Bruno Leyes y Gonzalo Abrego; Nicolás Fernández, Hernán López Muñoz, Tadeo Allende; Enzo Larrosa. DT: Daniel Oldrá.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Luciano Aued y Kevin Zenón: Mauro Luna Diale y Thiago Vecino. DT: Sebastián Méndez.

Estadio: Gimnasia y Esgrima de Mendoza (local Godoy Cruz).

Árbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Héctor Paletta.

 

Fuente: Diez en Deportes