El complejo de edificios ubicados en la intersección de Marcial Candioti y Pasaje Grilli (casi Av. Alem) aseguran, con mucha preocupación, que la zona está completamente liberada. En las últimas semana, entraron dos veces al edificio e intentaron asaltar a mano armada a uno de los vecinos mientras ingresaba.
#SantaFeInsegura | Con diferentes modalidades asaltaron 3 veces en menos de un mes el mismo edificio ► https://t.co/yfDTcmJ73q pic.twitter.com/M3f6wG8nvI
— LT10 (@radiolt10) May 5, 2023
Uno de los vecinos, relató cada uno de los hecho, que quedaron retratados por las cámaras de seguridad del edificio. En el primero de los episodios se puede ver a un delincuente se saltea la reja y entra al jardín delantero del edificio. Luego se dirige a la parte de atrás donde hay un bicicletero. "Se ve que no lo pudo abrir, pero caminó unos metros más y se llevó una bici que estaba afuera. La tiró por arriba de la reja y se fue andando tranquilamente.", contó Matías, al móvil de LT10.
A los días, dos sujetos en moto pararon en las cocheras del edificio e intentaron abrir el portón automático. "Cuando no pudieron se fueron a la parte del frente del edificio y tomando impulso chocaron la puerta del frente y rompieron toda la puerta. Se metieron con la moto andando al edificio".
Por último, anoche, cerca de las 21.30 una pareja en moto asaltaron con un arma a un vecino que estaba ingresando al edificio, y le sustrajeron sus pertenencias.
"Parecería que barrio Candioti, y particularmente esta zona estaría completamente liberada, ya que todos los días aparece un hecho de inseguridad distinto", concluyó el vecino preocupado.