De la mano de Wanda Nara en la conducción, " MasterChef 2023" llega a una nueva gala de eliminación como el programa más visto del prime time argentino. Pero no hay tiempo de festejos en las cocinas de Telefe, porque este domingo abandona la competencia un nuevo cocinero.
La noche convocó a los participantes de delantal negro a las cocinas más calientes de la Argentina, bajo la atenta mirada de los cocineros a salvo desde sus privilegiados lugares en el balcón. La decisión de la noche queda, como siempre, a cargo de los jurados Donato de Santis, Germán Martitegui y Damián Betular.
Antonio, Aquiles, María Sol, Delfina, Silvana, Juan Francisco y Candelaria vuelven a calzarse los delantales negros para una gala que promete soltar más de una lágrima: la misma Wanda Nara así lo adelantó, cuando publicó el adelanto del episodio acompañado solamente por un solitario emoji de carita lagrimeante.
Comenzando la noche con una sorpresa, el protagonista de esta gala será el chorizo. Los jurados obligaron a los cocineros a conocerse con este clásico argentino armando sus propios chorizos, para incluir dos de ellos en un plato original y ganador.
Después de unos caóticos tres minutos en el mercado (donde la pobre Wanda fue rotundamente ignorada), se encienden las cocinas. Silvana, al borde del llanto, tuvo que ser contenida por Betular, mientras que Donato se encargó de hacerle un exorcismo a Antonio para sacarle el estrés.
Antonio, Aquiles, María Sol y Juan Francisco se manejaron tranquilos y hablaron muy orgullosos de sus chorizos, pero lo mismo no se puede decir sobre los demás. Delfina fue la más afectada, cuando dos de sus tres chorizos explotaron. La bostera explotó de la rabia, y tuvo que contenerla Betular.
Pasados los 65 minutos, y más o menos preparados, los cocineros comenzaron a presentar sus platos. Juan Franciso y Aquiles recibieron buenas recetas, con Aquiles reivindicándose de sus pasados errores logrando un equilibrio en los sabores de su plato.
Silvana, quien tuvo su noche más negra, necesitó del tiempo que gastó en recomponerse para dedicar a su plato, que esta noche quedó insatisfactorio. "Pase lo que pase, lo importante es que lo diste todo", fueron las palabras de Wanda Nara para la cocinera.
María Sol fue la revelación de la noche ("Dame veinte de estos", pidió Germán), llegando a emocionar a Donato con el crisol de culturas que unió en su bello plato. Delfina volvió a tropezar con su preparación, y Candelaria se fue con una sonrisa por el plato que Betu tituló "yo quiero ganar MasterChef".
El último en pasar fue Antonio, orgulloso de su creación y prolijo emplatado. Sin embargo, se chocó contra la realidad en la devolución de los jurados, que señalaron el poco sabor a chorizo de su creación y la separación de sus muchas ideas. El humilde cocinero, quien recientemente perdió a su abuela, quedó en lágrimas y agradeció el abrazo de sus compañeros.
Finalmente, Antonio, Silvana y Delfina fueron los tres peores platos de la noche, dejando una difícil decisión en mano de los jurados. Tras deliberar, los chefs eligieron a Delfina para que sea la nueva eliminada de " MasterChef".