La justicia en lo Penal Económico ordenó hoy una serie de procedimientos para determinar si un grupo de empresas fraguó operaciones de comercio exterior -importaciones y exportaciones- para obtener dólares a cotización oficial.
Lo que se busca es toda la documentación referente a las operaciones de comercio exterior y cambio de divisas. Lo que tratan de secuestrar en algunas sucursales bancarias es documentación probatoria sobre operaciones que se hicieron para beneficiarse con el tipo de cambio.
Según la orden judicial, se le pide a Gendarmería que junto con el director de la Aduana, Guillermo Michel procedan a constituirse en la sucursal del Banco Supervielle de la calle Reconquista al 300 para solicitar información vinculada con "operaciones de comercio exterior, compra, ventas y transferencias de divisas y todos los servicios que puedan encontrarse con cuentas corrientes, cajas de ahorros, plazos fijos, seguros y cajas de seguridad de una serie de empresas sospechadas de fraguar operaciones relacionadas con la compra y venta de moneda extranjera.