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Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 10:08 hs

Boletas de la EPE: de pagar $16 mil en un bimestre pasó a $80 mil

En la mayoría de los casos se trata por mediciones estimativas. Sin embargo hay vecinos que no obtienen soluciones por parte de la empresa.

Actualizado: Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 10:09 hs

Nuevamente volvieron a denunciar a la EPE por cobrar consumos estimados a los usuarios. En este sentido, aseguran que han recibido facturas con sumas que no se condicen con la realidad y reclaman que se haga la corrección correspondiente.

En ese marco, la Defensoría del Pueblo pidió a la Empresa Provincial de la Energía que corrija inmediatamente las facturas cuyos consumos pertenecen al plan 30.

Ello incluye a usuarios de Santa Fe y Santo Tomé, que fueron estimados y cuyos montos son gravosos para las economías familiares.

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Los primeros en manifestar estos errores fueron cerca de 1000 vecinos de la ciudad de Reconquista, cuyas facturas llegaron con aumentos de hasta un 300%.

Pero los santafesinos no están exentos de esta situación. Tal es el caso de Héctor Bernal, vecino de la ciudad, quien contó que “venía pagando por bimestre algo de 16 mil pesos y pase a casi 80 mil. Me pareció una locura. Soy un albañil, y en mi casa tengo una heladera chica y un aire, pero nada más que eso”.

“Fui a hacer el reclamo y no me dieron ninguna solución, me dijeron que me habían hecho un estimativo porque supuestamente los inspectores dijeron que  no encontraron el medidor. Al ciudadano de pie lo dejaron totalmente indefenso” detalló Héctor.

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“Lo único que me dijeron es que trate de hacer un convenio y después, si tengo que hacer un reclamo, lo haga” agregó sobre la respuesta de la empresa.

No tan distinta es la situación del Centro Español. Héctor Lapissone, presidente del mismo contó por LT10 que venían “pagando facturas mensuales de alrededor de 33 mil pesos, y nos sorprendimos con facturas mensuales de 133 mil pesos. Esto para una institución significa una imposibilidad de pagar la luz”.

Sin embargo, al hacer el reclamo si tuvo solución y logró una refacturación que concluyó en boletas mensuales de 56 mil pesos.

Audio: Héctor Bernal y Héctor Lapissone

Fuente: LT10