Luego de la eliminación en la Copa Argentina, el cuerpo técnico de Unión, Sebastián Méndez, decidió darle descanso al plantel para luego pensar en el duelo del lunes ante Sarmiento por la 16ª fecha de la Liga Profesional. Un escenario complicado en todos los aspectos.
Un plantel con la moral por el piso que necesita una victoria para cortar la malaria y encontrar confianza. El tema está en que por ahora el DT no pudo dar en la tecla con los nombres y el planteo y por eso le cuesta revertir la situación.
El Gallego ya vaticino que habrá "un clima hostil", pero no se amedrenta y sigue buscando alternativas. Se cae de maduro que, tras este revés, habrá nuevamente variantes. Ya está confirmada la baja confirmada de Claudio Corvalán por límite de amarillas.
Habrá que ver cómo responde Tomás González de la lesión, que trabaja diferenciado y hoy es un jugador muy considerado. En realidad, todos están en observación ante el bajo nivel generalizado. Un Méndez que no solo trabaja en lo deportivo, sino también en la moral. "Con esta mentalidad no se podrá", apuntó. Complicado momento.