La eliminación temprana de la Copa Argentina causó otro fuerte cimbronazo en Unión, que no para de recibir golpes. En este caso, uno que terminó por colmar el humor de los hinchas, que en San Nicolás cargaron nuevamente contra los jugadores y la dirigencia.
Incluso luego del partido el DT Sebastián Méndez ya avizora un "clima hostil" para el cotejo del lunes ante Sarmiento por la 16ª fecha de la Liga Profesional. Atendiendo a esto, este miércoles el Ministerio de Seguridad de Santa Fe elevó el pedido para que se adelante.
Estaba pautado para las 20.30 y la meta era que sea de día. Fue así como horas después, la LFP aceptó la solicitó y confirmó que se pasó para las 15.30.
Vale recordar que en los últimos partidos del Tate como local la gente también se manifestó, incluso desde seguridad de la provincia se decidió tapar todos los accesos a los palcos donde se encuentran los dirigentes. Los hinchas se expresaron también cuando no se pudo jugar el partido entre Unión y Lanús, como consecuencia de la voladura de chapas del techo de palcos y plateas, lo que derivó en una intervención policial.
Claramente acá prima el sentido común, porque se espera un ambiente muy caliente en el 15 de Abril ante este presente. Un horario complicado por ser laborable en la ciudad, pero que no será impedimento para que los hinchas lleguen alentar y, en otros casos, a descargarse.
#Programación l Por pedido de la Seguridad de Santa Fe, el partido entre @clubaunion y @CASarmientoOf de la #Fecha16 del #TorneoBinance se adelanta par el mismo día lunes 15 a las 15.30 hs. (Estaba programado originalmente a las 20.30) pic.twitter.com/MtSlL3vm6m
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) May 10, 2023