Alumnos del Instituto Superior N° 46 "Domingo Guzmán Silva" realizaron una sentada este miércoles a la tarde para reclamar medidas de seguridad ante los hechos delictivos de los que son víctimas, fundamentalmente en el horario de egreso de clases.
Agustina, una estudiante del terciario, contó al móvil de LT10 que suelen dejar las bicicletas y motos en la puerta del establecimiento educativo y cuando salen "a veces no están".
Encuentran candados forzados y el año pasado hasta levantaron una moto y se la llevaron con el candado puesto.
"Salimos tarde y realmente estamos desamparados. Acá hay mucha oscuridad, sufrimos arrebatos y hasta nos amenazan cuando estamos esperando el colectivo para robarnos".
Hartos de los robos los estudiantes del comercial se manifestaron en la puerta del colegio ► https://t.co/iooQHUngzu pic.twitter.com/G8S0Ywgf9C
— LT10 (@radiolt10) May 10, 2023
Por su parte, Santiago relató un episodio que le tocó vivir: "Llegando, alrededor de las 4 de la tarde, dos tipos se bajaron de una moto y uno me dijo 'quedate quieto que te meto un tiro' y yo salí corriendo pudiendo defender mis pertenencias y llegar a salvo al instituto".
También destacó que entre los estudiantes se cuidan y protegen entre ellos porque las autoridades policiales y los patrullajes "no existen".