A la crisis deportiva, a Unión se le suma la institucional con un claro descontento por parte de los hinchas que generaron disturbios después del partido de este lunes en el que el Tate cayó 2 a 0 con Sarmiento.
Los primeros inconvenientes se generaron durante el partido cuando algunos plateistas se pelearon entre ellos cuando insultaban a los jugadores. Sin embargo, un grupo de 40 personas causaron un gran escándalo a la salida cuando intentaron volver a entrar al estadio para agredir a la Comisión Directiva del club.
Según el reporte policial, ocurrió en el portón 11 y terminó con la detención de 19 hombres, cinco oficiales de policía heridos y un camarógrafo agredido.
19 aprehendidos tras los incidentes en @clubaunion: 17 (entre 19 y 35 años) por infracion al art 76 de Ley 13774 del Código de Convivencia, 1 (39 años) por Daño (rompió cámara de @santafecanal) y 1 (61 años) por
— Verónica Ensinas (@Veroensinas) May 16, 2023
Atentado y Resistencia y Lesiones. 5 policías lesionados. Repudiable pic.twitter.com/mOn9vd97gR
Gustavo Pucheta, subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia de Santa Fe explicó que se vienen "detectando que los mayores incidentes se generan en la nueva platea" y que todo se descontroló cuando "la gente volvió con claras intenciones de agredir a la comisión del club" por lo que creen que no son parte de la barrabrava.
"Como órgano aplicador del derecho administrativo vamos a aplicar el derecho de admisión al estadio o a cualquier partido de fútbol. Analizaremos cada caso para ver el tiempo" agregó sobre la fase administrativa que va paralela a la causa judicial que ya está en manos de la fiscal Urquiza.
En tanto, los nombres serán administrados al club para que ellos decidan qué harán con sus socios.