Candelaria Tinelli reveló recientemente que experimentó una recaída en su batalla contra la bulimia. Fue a través de una entrevista en el programa Socios del Espectáculo, por eltrece, en donde la hija de Marcelo Tinelli habló sobre su situación y expresó: "Quise compartir mi experiencia, que es similar a la de muchas personas, porque creo que es importante generar conciencia al respecto".
La modelo hizo hincapié en la necesidad de romper el tabú que rodea a la salud mental y los problemas que las personas pueden enfrentar, especialmente en lo que respecta a los trastornos alimenticios. "No debería ser un tema tabú hablar sobre la salud mental y los problemas que enfrentamos", reflexionó.
"Para mí, la anorexia y la bulimia son enfermedades muy solitarias, muy internas, y eso no es saludable. Es importante poder expresarlo porque sin expresión no hay curación", concluyó la modelo acerca de su padecimiento.
Candelaria decidió utilizar sus redes sociales para transmitir un mensaje sincero a sus seguidores sobre su enfermedad y también para hacer frente a las críticas negativas hacia su cuerpo. “Solo quiero aclarar que tengo una recaída en mi bulimia. Estoy pasando un momento choto, por eso estoy así”, reveló la hija de Marcelo Tinelli y procedió a explícale a sus seguidores cómo está transitando este trastorno alimenticio, el cual no es ajeno en su historia clínica.
“A mí, que sufro esto hace años, ya no me duelen estos comentarios porque estoy acostumbrada”, prosiguió Cande en su publicación. “Pero cuidado a quien le dicen este tipo de cosas, porque quizás estén atravesando una enfermedad mental o física y ustedes le arruinan un poco más la cabeza. Pueden herir. Pueden provocar cosas sin querer, muy feas”, le advirtió a quienes la estuvieran leyendo.
"Me dicen que mi cara está hinchada y desfigurada. Se ríen. Se burlan. ¿Me afecta? No. ¿Me influencia? No. Pero eso se debe a que he estado en terapia constante y he estado visitando a un psiquiatra durante muchos años", explicó en su posteo.
Marcelo Tinelli habló de la bulimia que padece su hija
"Bueno es un tema que por supuesto que atraviesa a nuestra familia hace muchísimo tiempo, muchos años. Es un tema que lo viene llevando muy bien, Cande", comenzó diciendo Marcelo Tinelli en una nota con Intrusos.
"Yo la amo con locura y siempre he estado cerca desde chiquita con todos los problemas que ha tenido. Tuvo mejores y peores, es algo que va y viene, pero me parece que fue muy valiente de parte de ella asumirlo públicamente porque ayuda a un montón de personas que se sienten atacadas o discriminadas", explicó el padre de la joven, que se encuentra bajo tratamiento.
"Hay comentarios que suceden por redes sociales que por ahí no le afectan, pero que duelen, por ejemplo: 'estás flaca, estás gorda, etc', esos tipos de comentarios son determinantes y dañan, sobre todo a quienes llevan temas como la anorexia y la bulimina", concientizó.
"Es importante respetar al otro como es, cada uno tiene su forma de ser y lo más importante en este momento es respetar. Por ahí en otro momento yo le hubiese dicho que no se exponga así, pero me parece que lo hizo muy bien", remarcó Marcelo Tinelli.
En relación a su relación actual con Lele, como le dicen sus familiares: "Ella es una compañera incondicional mía, apenas llegué a America me dijo, 'Marce yo quiero estar y quiero colaborar', así que yo obviamente la apoyo en todo lo que le haga bien a ella", indicó.