Este jueves, la Comisión de Acuerdos, integrada por ambas cámaras debatirá la destitución de la fiscal Cristina Ferraro, luego de que esta cumpliera la suspensión de 150 días que recibió del MPA en el marco de la investigación por mal desempeño en la causa Oldani.
Esta semana, la fiscal rompió el silencio, y por LT10 denunció hostigamiento y persecución por parte del diputado Leandro Busatto, al que acuso de usar este tema como bandera de campaña política.
Sebastián Oroño, representante legal de la fiscal Ferraro explicó que presentaron un amparo: "Presentamos ante la vicegobernadora una nota solicitando que se abstengan de pronunciarse en relación al pedido de destitución formulado por el diputado Busatto, en virtud de que consideramos que hay una serie de irregularidades en el procedimiento que tornaría en ilegítima la acción de la Comisión y por ende la futura acción de la asamblea legislativa, que actuó de manera oficiosa sin darle intervención a la defensa".
Además, destacó que "se pretende juzgar dos veces a una misma persona por un mismo hecho, no se le dio a la fiscal la posibilidad de expresarse, ni siquiera se nos notificó de este pedido de destitución".