El mercado de pases de Boca ha sido hasta ahora muy austero. Con el inicio de la pretemporada, el Xeneize solo incorporó a Carlos Palacios, quien ni siquiera pudo unirse a los entrenamientos debido a molestias físicas. Además, el equipo de Fernando Gago perdió la batalla con River Plate por dos futbolistas que eran del gusto del entrenador: Giuliano Galoppo y Matías Rojas, quienes terminaron fichando para el conjunto de Núñez. Así, Boca comenzó a acelerar su gestión en el mercado y este lunes concretó su primer gran movimiento del año, asegurando a su segundo refuerzo.
Según informó el periodista Tato Aguilera, que sigue el día a día de Boca para TyC Sports, Ayrton Costa, exjugador de Independiente y actualmente en el Royal Antwerp de Bélgica, será nuevo refuerzo para el plantel de Fernando Gago de cara al 2025. El Xeneize abonará 3.5 millones de dólares por la totalidad de los derechos del defensor.
Costa ya había estado en el radar de Boca, y antes de que comenzara el año, el club había hecho una oferta de 2.3 millones de euros por el 90% de su pase, pero el equipo belga rechazó la propuesta. Ahora, el Xeneize mejoró la oferta y llegó a un acuerdo con la dirigencia del conjunto de Bélgica. El exjugador de Platense arribará a Buenos Aires este martes para someterse a la revisión médica, firmará un contrato por tres años y será presentado como el segundo refuerzo de este mercado de pases.
En su breve paso por el fútbol europeo, Ayrton Costa se adaptó rápidamente y, con la camiseta del Royal Antwerp, disputó 19 partidos (16 como titular), sin anotar goles ni asistir. Con la llegada del defensor, Gago suma un futbolista fuerte, veloz y sólido en la defensa, que no solo puede desempeñarse como segundo defensor central, puesto en el que Marcos Rojo buscará encontrar regularidad, sino también como lateral izquierdo, una posición actualmente cubierta por Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi y Frank Fabra.
Por otro lado, el pasado domingo, Boca envió una oferta al Dallas FC de la MLS por Alan Velasco, pero la propuesta fue rechazada de inmediato por el conjunto estadounidense. Además, Gago incorporó a un volante del fútbol argentino a su lista de prioridades: Santiago Ascacíbar. El mediocampista de Estudiantes es del agrado del entrenador, pero su salida del club platense se presenta complicada, ya que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026 y no lo venderían por menos de 6 millones de dólares.