"Santiago Mele firmó un contrato de renovación de préstamo con Unión hasta el 31 de diciembre. Supuestamente si a fin de junio le aparece una propuesta interesante, se va de ese equipo pero hay una cláusula que los argentinos pueden igualar la oferta y retenerlo", manifestó hace un par de días Roberto García, uno de los referentes de la gerenciadora de Plaza Colonia, sobre la situación del arquero.
Mientras tanto, desde Uruguay se informa que "Peñarol trabaja en el rubro incorporaciones y el club apuesta a la llegada de un arquero, dos laterales, un extremo y un delantero, siempre y cuando el plantel no sufra varias bajas como suele pasar a mitad de temporada".
"Lo cierto es que el área deportiva ya puso en marcha el plan para contratar un golero y hoy son cuatro los nombres que suenan para pelear ese puesto —en el buen sentido de la palabra— con Thiago Cardozo, actual titular y capitán del equipo. Se trata de cuatro arqueros uruguayos y ellos son Nicolás Vikonis, Ignacio De Arruabarrena, Washington Aguerre y Santiago Mele, todos con presente en el fútbol del exterior", remarcó El País.
En cuanto al arquero rojiblanco, indica: "Otro de los nombres que están sobre la mesa es el de Santiago Mele (25 años y 1,85 metros), quien ya ha estado en la mira de la institución mirasol. El uruguayo milita actualmente en Unión de Santa Fe —club que atraviesa importantes problemas económicos— y tiene contrato hasta el 31 de diciembre próximo".
En tanto que luego, El País destaca: "En lo que va de la temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina suma 12 presencias en el arco del equipo Tatengue. Recibió 14 goles. Tuvo un gran pasaje por Plaza Colonia, donde fue campeón".