Más allá que no está atravesando su mejor momento en los últimos partidos, uno de los aciertos de Néstor Gorosito al tomar la conducción técnica de Colón fue haber colocado a Santiago Pierotti como delantero.
Desde ese lugar, Pierotti tomó una continuidad en el equipo como nunca antes se la había dado otro técnico, conformando una buena dupla con Ramón Ábila, ambos siendo claves en la levantada del equipo.
Vale recordar que Pierotti a fin de año se sumó más tarde a la pretemporada como consecuencia que estuvo en Europa realizando los trámites para lograr su ciudadanía, y así no ocupar cupo si es que un equipo de ese continente pretendía sumarlo.
El pasado domingo 7 de mayo, Diez en Deportes le consultó sobre una posible propuesta que le llegaría del exterior y Pierotti apuntó: "Soy comunitario. Estoy en gestión, pero no sé nada de mi futuro".
Por lo que pudo averiguar este medio, ante la chance inminente que su gran nivel pueda terminar con una oferta al club es que José Vignatti tendría la intención de reunirse con su representante para negociar una nueva cláusula de salida. La misma rondaría los 4 millones de dólares, y la intención del club es duplicarla.