Una de las noticias de la semana giró en torno a Facundo Garcés, debido a que Cruz Azul de México lo tenía en su radar para potenciar al equipo de cara a la próxima temporada, como consecuencia de la salida de Ramiro Funes Mori.
Sin embargo, esta chance se habría esfumado, por lo menos por ahora, ya que la Máquina Cementera cerró la contratación del paraguayo Carlos Salcedo, según lo reflejan los principales medios de ese país.
"Carlos Salcedo es nuevo jugador de Cruz Azul, luego de que la directiva cementera, FC Juárez y el agente del futbolista mexicano llegaran este jueves a un acuerdo definitivo tras 10 días de negociaciones", informó Bolavip.
Y el portal, agrega: "Tres fuentes consultadas por ESPN confirmaron que el “Titán” llega al equipo cementero con un contrato por tres años y luego de que finalmente Cruz Azul redujera el precio inicial hasta una cifra cercana a los 5 millones de dólares, de los cuales el 20 por ciento, es decir 1 millón USD, son para el futbolista y su representante, y el resto para FC Juárez".
Sin embargo, no habría que descartar que esta chance o una similar de dicho mercado se pueda abrir en el próximo receso, más allá que la intención de Facundo Garcés sería la de emigrar a Europa, luego de manifestar su deseo de ser transferido.