Instagram, de Meta Platforms, planea lanzar una aplicación basada en texto que competirá con Twitter y que podría debutar a partir de junio.
La matriz de Facebook está probando el producto con influencers y algunos creadores de contenido en redes sociales, según el reporte.
Meta está trabajando con agencias de talentos y celebridades para evaluar el interés en probar una primera versión de la aplicación, que se integrará con Instagram, dijo Alex Heath, periodista de Verge.
"La aplicación descentralizada se basa en Instagram, pero será compatible con otras aplicaciones, como Mastodon", afirmó Lia Haberman, profesora de marketing en redes sociales e influencers en la Universidad de California (UCLA).
"Hace tiempo que me inspira la visión (de Musk) de crear un futuro más brillante. Estoy emocionada de ayudar a llevar esta visión a Twitter y transformar este negocio juntos!", tuiteó Linda Yaccarino.
La recién nombrada presidenta ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, dijo en un tuit el sábado que se ha inspirado en la visión del propietario Elon Musk para crear un futuro más brillante y que está entusiasmada por ayudar a transformar la plataforma de redes sociales.