En el diálogo que mantuvo en la semana el presidente Luis Spahn con LT10 (AM 1020), adelantó entre otras cuestiones que Unión tenía prácticamente cerrada la venta de Lucas Esquivel a un equipo de Brasil.
En un primero momento se mencionó la chance de que el equipo en cuestión era el Fortaleza, donde milita Emanuel Britez. En tanto que luego se mencionó a Botafoto. Sin embargo, su destino estaría en Atlético Paranense, equipo de la Primera División de ese país y que en los últimos años contó con una amplia participación continental.
"Estamos en una situación muy particular, le cerramos tres ventanas de salida, lo que nos impidió extenderle el contrato. En el verano de pases le cerramos un préstamo al exterior de 300.000 dólares, las opciones de pases en el invierno tampoco accedimos", manifestó Luis Spahn en diálogo con De Diez, por LT10 (AM 1020).
Pero no se quedó allí, y el titular tatengue destacó: "En este verano recibimos seis , siete u ocho ofertas pero priorizamos lo deportivo. Esas negativas impidieron hacerle una extensión de contrato, hoy tenemos la información informal de una salida en una cifra importante cuando uno mira el pase de Enzo Díaz a River, para tomar como referencia. Hubo ofertas de Italia, España, Rusia y Argentina. Esta oferta que se analiza es de Brasil, es millonaria y muy satisfactoria".
Trascendió que la operación se cerraría en 2.000.000 de dólares por el 90% de la ficha (Unión se guardaría el otro 10%), en lo que sería una satisfactoria operación, como lo anunció Luis Spahn, tomando como referencia que el 31 de diciembre se le termina el contrato, y que el próximo 30 de junio tenía la posibilidad de firmar con otro club en calidad de libre.