Boca está decidido a reforzarse de gran manera en el mercado de pases y dio el golpe con la contratación de Ander Herrera, el español multicampeón que decidió dejar la comodidad de Europa por su amor al "Xeneize".
Este miércoles el mediocampista arribó a suelo argentino para someterse a exámenes médicos y finalizar su acuerdo con el equipo de La Ribera, que aspira a clasificar a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y protagonizar el Mundial de Clubes en Estados Unidos.
A sus 35 años, el experimentado futbolista español decidió dejar el Athletic de Bilbao para cumplir su sueño de toda la vida de convertirse en nuevo jugador de Boca. Es más, el español habría decidido finalizar su vínculo para llegar en libertad de acción.
Herrera nació el 14 de agosto de 1989 en Bilbao, Bizkaia. Comenzó su carrera en el Real Zaragoza, ingresando en la academia en 2004 y haciendo su debut en el primer equipo en la temporada 2008-2009 en la Segunda División española.
Durante su tiempo en Zaragoza, Herrera destacó por su capacidad de recuperación de balón y visión de juego, lo que ayudó al equipo a lograr el ascenso a la Primera División en su primera temporada.
En 2011, firmó con el Athletic de Bilbao por una cifra de 7.5 millones de euros. Durante su estadía en el club, jugó 94 partidos y anotó 7 goles. Tras sus actuaciones, fue transferido a Manchester United por 36 millones de euros.
En los "Red Devils", ganó la FA Community Shield, y Europa League en su primera temporada, y fue nombrado Jugador del Año del Manchester United en la temporada 2016-2017.
Luego de su paso por Inglaterra, el español firmó con el Paris Saint-Germain (PSG) en 2019 por una cifra de 60 millones de euros. Con los parisinos, ganó múltiples veces la Ligue 1, la Coupe de France y el Trophée des Champions. En 2022, volvió al Athletic Club a préstamo y en enero de 2023, el club hizo la compra de su ficha. Formó parte del equipo que levantó la Copa del Rey en la temporada 2023-2024.
Además, su destacado nivel le permitió ser parte de la selección de España, tanto en juveniles como en la Mayor. Fue parte de la Europa Sub-21 y los Juegos Olímpicos de 2012. Hizo su debut con la mayor en noviembre de 2016, aunque solo jugó dos partidos internacionales.