Un hombre de unos 30 años permanece detenido a disposición de la Justicia al ser hallado responsable del contrabando de 11,040 kilos de cocaína -distribuidos en 10 ladrillos- que pretendía ingresar al Uruguay a través del puente internacional General Artigas, que une las ciudades de Colón y Paysandú.
El procedimiento fue realizado próximo a las 8 de este domingo, cuando el individuo arribó al Área de Control Integrado a bordo de un automóvil ByD, con matrícula de Canelones.
El sujeto ya estaba en la mira del personal de la División de Investigaciones de la Prefectura y de la Brigada Antidrogas de las Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, dado que se trataba de una investigación en curso en procura de desarticular una importante boca abastecedora de sustancias del sur del país.
Por tal motivo, se montó un operativo especial con el apoyo de la Prefectura de Puerto de Paysandú, que llevó a la detención del rodado y su inspección, encontrándose la droga oculta en diferentes sectores del automóvil.
Posteriormente, el detenido fue prontamente trasladado hacia Montevideo, donde pasará a la órbita de la Fiscalía de Estupefacientes.