En la Escuela Patricio Cullen, ubicada en calle Urquiza al 6000 están cansados. Por cuarta vez en lo que va del año les ingresaron a robar en la madrugada de este miércoles. "Hoy cuando entramos a las 6:25, una vez que abrimos todas las puertas nos encontramos con que habían roto una ventana de plata alta, que da a Urquiza, y se habían llevado un ventilador", contaron las docentes.
A mediados de abril ya les habían robado todos los materiales de la copa de leche y a principio de año les robaron elementos didácticos. Desde la escuela tomaron la desición de no volver a colocar vidrios, y ponen policarbonatos en su lugar, para que no los puedan romper. "Pero a los policarbonatos le meten una trompada y lo sacan", lamentan los trabajadores.
"En la escuela somos todas mujeres, hay un sólo varón en el equipo. No se ven policías en ese horario, y eso que está la novena acá a tres cuadras. Tenemos hace semanas un señor durmiento abajo del timbre, y no se puede trabajar así. Tenemos que pasar por encima de él para timbre", comentaron preocupadas las docentes, al móvil de LT10.