Un hombre de 32 años identificado como José Antonio Benítez fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión efectiva por haber robado 2.000.000 de pesos el año pasado en una vinoteca de la ciudad de Santa Fe.
La pena impuesta resultó de la unificación con un antecedente penal condenatorio de Benítez, quien fue declarado reincidente.
La Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1 investiga el hecho y afirmó que “las tareas continúan en relación a otras dos personas involucradas en el episodio
Robo al comercio
Según la investigación, el robo fue cometido durante la madrugada del domingo 19 de junio del año pasado en un local ubicado en calle San Lorenzo al 2.800.
“Mientras una de las personas involucradas los esperaba afuera y les comunicaba por handy lo que sucedía, Benítez y otro hombre ingresaron a la vinoteca tras escalar un muro de más de dos metros de altura”, se expuso en la audiencia.
“El condenado y su acompañante taparon una cámara de seguridad instalada en el patio del inmueble y forzaron dos aberturas que no tenían sensor perimetral, con lo cual evitaron que se activara la alarma”, señala la invesigación.
Asimismo, se declaró que “Benítez se desplazó por el local arrastrándose y fue hasta la zona de cajas, donde un sensor de movimiento lo captó y se disparó la alarma”. Sin embargo, “se dirigió a la planta alta del comercio, ejerció fuerza sobre la central de la alarma y logró inhabilitarla”
Seguidamente, los delincuentes sustrajeron 2.000.000 de pesos que estaban embolsados adentro de un mueble y se fueron por donde habían entrado.
En tanto, la Fiscalía mencionó que “el condenado fue filmado por cámaras de seguridad públicas y privadas tanto cuando cometió el robo como cuando hizo tareas de inteligencia previa en el barrio de la vinoteca”.
Juicio
Durante el juicio, Benítez reconoció su responsabilidad penal como coautor de robo calificado (por haber sido cometido en poblado y en banda y por escalamiento).
La sentencia fue resuelta por el juez Pablo Spekuljak en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que tuvo lugar en los tribunales de la capital provincial.