En las últimas semanas aumentaron las lluvias y mejoró la situación de la sequía en la provincia, un problema que viene golpeando al sector agropecuario en toda la región centro en especial en la provincia de Santa Fe.
El Ministro de Producción, Ciencia y tecnología de la Provincia Daniel Costamagna habló por LT10 y explicó que “terminó la sequia, empezó un periodo en el segundo semestre de precipitaciones importantes que se van a focalizar, según los expertos, en los meses de primavera”.
En este sentido, el Ministro anticipó que en las próximas semanas tendrán una reunión con el INTA, entidades productivas y cooperativas para analizar las próximas cosechas de maíz, de trigo y cuestiones para la ganadería.
“Estamos expectantes pero buscando la manera de construir hacia diciembre todo lo que se pueda” declaró el Ministro Costamagna y aclaró que el tema del financiamiento es uno de los grandes problemas del sector.
Gira por el norte de África
El Ministro volvió recientemente de una gira comercial por África del norte junto a su par de Entre Ríos. Sobre el viaje, Costamagna explicó que “son países que son mercados para cereales tanto para maíz, como trigo. En el caso del maíz puntualmente para la alimentación de la producción avícola”.
En este aspecto, el Ministro explica que los países de esta región están buscando la manera de optimizar la producción de alimentos. En este sentido, el aporte de la provincia además de los cereales es la exportación de harinas proteicas y están ofreciendo todo lo que es maquinarias agrícolas, con los implementos que tienen que ver con la producción.