La ralentización de las obras públicas que corresponden a la Provincia y a Nación sumaron hoy un nuevo capítulo, es que en medio de suspensiones y despidos tambien desplazaron a los 20 trabajadores que mantienen los pastos de la Autopista Santa Fe-Rosario.
A raíz de esto, los trabajadores de la Uocra de manifestarán hasta el Ministerio de Trabajo este viernes, a la espera de ser recibidos por autoridades. Mariano Delarriba, secretario de finanzas de UOCRA contó que suspendieron a 20 trabajadores en San Javier, en barrio Acería despidieron a 5 más, y "en la autopista Santa Fe-Rosario dejaron a 20 compañeros sin trabajo porque se terminó el contrato entre la empresa y Vialidad Provincial".
"En estos días los compañeros se encontraron con el telegrama de despido y no se les renovó" contó el referente sindical por LT10. De este modo, hasta que no haya un nuevo contrato o una prorroga del anterior no habrá mantenimiento de las banquinas que rodean esta importante vía de comunicación.
Delarriba contó que también en Empalme San Carlos despidieron a 42 trabajadores en medio de una conciliación obligatoria. "Esas obras quedan paradas, no es que se demoran. Queda sólo el sereno en el lugar", cerró.