Familiares y vecinos de Mónica Aquino, quien está desaparecida desde el 5 de mayo, se concentraron en Plaza de Mayo para solicitar avances en la investigación y pedir por la aparición con vida de la joven.
A 26 días de la desaparición, consideran valioso insistir con los reclamos hasta lograr que la investigación avance de manera contundente hasta conocer el destino de la mujer, de 29 años, de quien se desconoce su paradero desde el día de la desaparición.
Con velas y carteles, y sin perder las esperanzas, cruzaron desde la plaza hacia la explanada de Casa de Gobierno, donde exhibieron banderas y realizaron una ronda de antorchas.
"Sabemos que el Estado tiene más recursos para aportar por eso decidimos concentrarnos acá", dijo al móvil de LT10 la referente de la Campaña Nacional de la Emergencia contra la violencia hacia la mujer, Solange Echavarría.
En el mismo sentido, sostuvo que los rastrillajes se hacen pero no son exhaustivos y lamentó que "hace 26 días que no sabemos nada de ella".
RONDA DE ANTORCHAS
— LT10 (@radiolt10) May 31, 2023
Familiares y vecinos de #MónicaAquino, se concentraron en Plaza de Mayo para solicitar avances en la investigación y pedir por la aparición con vida de la joven de quien no saben nada desde el 5 de mayo.
+Info: https://t.co/Ybv01l5rtK pic.twitter.com/ViONvWhfam
Por la desaparición de Mónica Aquino están imputados y en prisión preventiva la pareja y el cuñado por ser coautores del delito de promoción a la prostitución agravada. Además, el primero de ellos, cuyas iniciales son H.J.P también fue imputado por lesiones leves calificadas por el vínculo y ser en contexto de violencia de género.
Además, la suegra de Aquino, quien es madre de cuatro hijos y era obligada a prostituirse, también fue imputada y está en prisión preventiva por los delitos de facilitamiento de la explotación sexual y violencia de género.