La idea es que esta ampliación del programa nacional Precios Justos, denominados Precios Justos Barriales, llegue a los comercios de cercanía. Desde la Unión de Kioskos de la República Argentina aseguran que el programa sigue planteando una competencia desleal.
"En el programa se planteaban que iban a haber 100 productos destinados a los comercios de cercanía. Hoy, si uno entra a la página del Gobierno Nacional se encuentra con 91 productos, que parten de un acuerdo entre el Estado con las grandes cadenas de distribución y afectan a los comercios de cercanía", comentó al móvil de LT10, Ricardo Marcheroni de UKRA.
"Se trata de un programa parecido a los otros, se hace con los sectores más concentrados de la economía, no beneficia en nada a nadie. Porque el producto lo puede comprar el de las grandes cadenas o el del comercio de cercanía. Esto lo hace completamente desleal", agregó Mascheroni.
Para Mascheroni, esto deja sin beneficios a las economías barriales y de cercanía. "Ni siquiera genera puestos de trabajo. Porque las economías concentradas cada vez reducen más el capital humano".