A diferencia de lo que sucedía hace veinte años, cuando un mismo dispositivo podía funcionar durante cinco, seis o más años, hoy el promedio de vida de los teléfonos móviles se achicó a menos de la mitad, por lo que es habitual que las personas se vean a cambiar su equipo cada dos o tres años.
Esto no se produce por una baja de la calidad con la que están fabricados los teléfonos celulares, sino más bien por el agotamiento producto del mayor uso que hacemos de ellos. Antes el celular únicamente era utilizado para hacer o recibir llamadas o mensajes de texto, mientras que ahora realizamos todo tipo de tareas con ellos: asistimos a una clase virtual, generamos contenido para nuestros trabajos o redes, y cargamos una ruta de viaje, por solo nombrar unos pocos usos habituales.
Esto genera, por un lado, un desgaste de la duración de la batería, que en los casos de mayor uso puede durar únicamente unas horas, y por otro, una saturación de la memoria y el espacio que hace que nuestro celular funcione de una manera sumamente lenta. Como dijimos al principio, estas situaciones se presentan, en líneas generales, a los dos o tres años de comenzar a usar un celular nuevo.
Por eso, siempre es recomendable aprovechar los momentos de promoción que se presentan para renovar tus dispositivos sin tener que verte obligado a esperar hasta que su funcionamiento se agote del todo. Uno de esos momentos es el hot sale celulares que llega este 8, 9 y 10 de mayo en Argentina.
¿Qué es el Hot Sale y por qué debería aprovecharlo?
Llevado adelante por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) hace ya varios años, el Hot Sale es un evento digital de promoción de distintos productos y servicios. Durante los tres días que dura la feria, más de mil empresas de diversos sectores presentan sus ofertas con descuentos y beneficios. El objetivo es promocionar el comercio electrónico en todo el país.
Durante el evento podrás encontrar celulares, televisores, paquetes de viajes, vuelos, muebles, entre otros, a un menor precio o con mejores mecanismos de pago, como doce cuotas sin interés, envíos gratis, o descuentos en planes y paquetes amplios. Al realizarse todos los años, con record de ventas, los consumidores se han acostumbrado a esperar este momento para renovar sus equipos y electrodomésticos.
Con respecto a los celulares, las principales marcas de los equipos ofrecen sus productos con descuentos y beneficios exclusivos para quienes compren de manera digital. De esta forma, durante los días de venta del Hot Sale vas a poder encontrar a un mejor precio los celulares de Samsung, Motorola, TCL, entre más compañías.
Además de la rebaja en su precio, la posibilidad de contar con cuotas sin interés o envío gratis, te permitirá reducir de manera significativa el monto a destinar para renovar tu equipo. Un ejercicio que puedes realizar para reconocer la ventaja de comprar a través del Hot Sale es ver los días previos los costos de los celulares y compararlos con las ofertas que se presenten durante la feria digital.