Este jueves por al tarde habrá un nuevo encuentro entre la UTA y las empresas dueñas de los colectivos de la ciudad de Santa Fe.
Esto se debe a la crisis económica y el reclamo constante del gremio al gobierno provincial para reabrir las paritarias y negociar un incremento salarial para los trabajadores.
En caso de no haber acuerdo, el martes podría haber un paro de colectivos, ya que el lunes vence la conciliación obligatoria.
Por LT10, el representante de FATAP, Gerardo Ingaramo, sostuvo que la situación sigue siendo compleja por la falta de fondos.
En tal sentido, afirmó que no es optimista de cara a la negociación ya que no hay respuestas del gobierno por un incremento de subsidios o de la tarifas.
"No tenemos ninguna posibilidad de firmar la reapertura de paritarias solicitada por UTA si no están sentados el Ministerio de Transporte de Nación, la Provincia y los Municipios porque nosotros no fijamos incrementos en las tarifas ni en los subsidios" detalló Ingaramo.
Desde el sector indican que "o se duplican los montos de subsidio o se tiene que trasladar a tarifa (...) todos están esperando hasta último momento y evaluando el conflicto para ver hasta dónde llegamos. Ya llevamos 10 reuniones de paritarias y se sostiene con conciliatorias obligatorias que se terminan el lunes".