Internacionales - en italia

Lunes 12 de Junio de 2023 - 07:42 hs

Murió Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano y magnate mediático

Tenía 86 años, padecía leucemia y había desarrollado recientemente una infección pulmonar.

El ex primer ministro Silvio Berlusconi, un empresario multimillonario que creó la mayor empresa de medios de comunicación de Italia antes de transformar el panorama político, falleció este lunes a los 86 años.

Dos miembros del Gobierno italiano expresaron su pesar por el fallecimiento. El viceprimer ministro Matteo Salvini lo calificó en un comunicado como un "gran hombre y gran italiano", mientras que el ministro de Defensa, Guido Crosetto, escribió en Twitter que la muerte de Berlusconi suponía el fin de una era. "Le quería mucho. Adiós, Silvio", dijo Crosetto.

Berlusconi, que fue primer ministro durante los periodos 1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011, padecía leucemia y había desarrollado recientemente una infección pulmonar.

EEUU: murió en prisión el terrorista conocido como 'Unabomber'

El partido de Berlusconi, Forza Italia, forma parte de la coalición de derechas de la primera ministra, Giorgia Meloni, y. aunque él mismo no tenía un papel en el Gobierno, es probable que su muerte desestabilice la política italiana en los próximos meses.

Su imperio empresarial también se enfrenta a un futuro incierto. Nunca dijo públicamente quién se haría cargo de su empresa MFE tras su muerte, aunque se espera que su hija mayor, Marina, desempeñe un papel destacado.

Las acciones de MFE subían más de un 9% hacia las 9.00 GMT.

Fuente: NA