Internacionales - accidente

Lunes 12 de Junio de 2023 - 12:58 hs

Estados Unidos: se derrumbó un tramo de la autopista en Filadelfia

Los automovilistas de Filadelfia soportaron este lunes por la mañana largos y frustrantes desplazamientos por carreteras paralelas atascadas.

Los automovilistas de Filadelfia soportaron este lunes por la mañana largos y frustrantes desplazamientos por carreteras atascadas, un día después de que el incendio de un camión cisterna provocara el derrumbe de un paso elevado en una importante autopista, lo que obligó a cerrar una de las rutas más transitadas de la costa este de Estados Unidos.

Un tramo de la carretera I-95 fue cerrado en ambas direcciones en Filadelfia después de que un camión que transportaba gasolina se incendiara el domingo por razones que no están claras aún. A última hora del domingo no se había informado de muertos ni heridos.

A primera hora de la mañana del lunes, los reporteros locales dijeron que se observaba un tráfico lento cercano al colapso total, aunque parecía que algunos viajeros hicieron caso de las advertencias de tomar el transporte público o quedarse en casa.

Murió Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano y magnate mediático

"Es evidente que las cosas están empeorando en plena hora punta", declaró Justin Drabick, reportero de KYW News Radio, durante su reporte poco después de las 8 de la mañana hora local (1200 GMT).

Las autoridades admitieron que reconstruir el tramo de la I-95 llevaría varios meses.

Principal vía de la costa este

Se trata de la principal autopista norte-sur de la costa este, que va desde Miami hasta la frontera canadiense en Maine.

"Todos vamos a necesitar un poco de paciencia en los próximos días", advirtió Leslie Richards, director ejecutivo de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania, que gestiona el transporte público en la zona de Filadelfia, en una rueda de prensa celebrada el domingo.

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, instó a los residentes a buscar rutas alternativas, tomar trenes de cercanías o trabajar desde casa si es posible.

El gobernador ya anticipó que declarará el estado de catástrofe, lo que liberará fondos federales para ayudar a reconstruir un tramo de autopista por el que transitan 160.000 vehículos al día.

Fuente: LT10