La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunció en la Casa Rosada junto al Secretario de Empleo de la Nación, Leonardo Di Pietro, la firma de la Resolución 1163/23, que permite a las y los trabajadores rurales temporarios o estacionales de la República Argentina, que tengan hijos o hijas hasta 14 años, recibir la prestación Alimentar.
"Esto es una novedad muy importante, no solo porque van a cumplir con el anhelo de que estén registrados y cumplan los derechos laborales, sino fundamentalmente porque vamos a tener la cobertura en el sistema de alimentación de los hijos de esos trabajadores y trabajadoras como el resto de los trabajadores informales que cuentan con esta cobertura", explicó la ministra en la casa de Gobierno.
La medida se origina a partir de un análisis del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, según el cual en los últimos años se produjo un retroceso en la registración laboral de las economías regionales no atribuido a una disminución de la producción agrícola. Además, asociaciones de productores de las economías regionales de diferentes provincias habían manifestado en ámbitos sectoriales su preocupación por la situación.
"Uno de los pilares de nuestra gestión es la generación de Trabajo. Lo hacemos todos los días, a partir de la entrega de máquinas y herramientas a las unidades productivas y los talleres familiares, con el financiamiento de obras de integración socio urbana que emplean a numerosas cooperativas y también con medidas como ésta", finalizó la titular de la cartera social.