El paso del defensor Rafael García por Colón no fue solo efímero, sino también conflictivo. Desde lo deportivo quedó muy poco para recordar (cinco partidos, sin goles), pero sí se plantó un juicio que tendría un acuerdo.
En su momento, la dirigencia planteó irregularidad con el permiso de trabajo del jugador y no lo dejó entrenar, después de estar en aislamiento algunos días por la pandemia. El zaguero se presentó igual acompañado de un abogado. Esto fue el principio de su salida, que lejos estuvo de ser en los mejores términos.
Esto indefectiblemente deparó en un juicio por la deuda que, por lo que trascendió, tendría avances: se pagará una cifra cercana a los 370.000 dólares y Colón ya cumplió con una cuota de 100.000. Sin embargo, desde Uruguay apuntan que el jugador reclama mucho más. El periodista Andrés Cancellara de Sports 890 aclara el panorama en Diez en Deportes.
"A la información que pude acceder es similar a la que manejan ahí. Hay dos vías para realizar acciones: una penal y otra civil. La penal es la que se comenta y la penal es en base a daños y perjuicios, que se suma a toda la situación que le tocó vivir al jugador más los incumplimientos. Eso estaría rondando una cifra superior a los 900.000 dólares, que es lo que estaría reclamando García", explicó.